GE Castro-SanMiguel. Departamento de Lengua Y Literatura Española (2º ciclo de ESO y Bachillerato)


lunes, 14 de octubre de 2013

POEMAS RECITADOS DE ANTONIO MACHADO

Aquí podremos leer y escuchar los siguientes poemas de Antonio Machado:

A Don Francisco Giner De Los Ríos 
    Por Ana María Noé
A un olmo seco 
    Por Efraín Bartolomé
A una España joven 
    Por Fernando Fernán Gómez
Al maestro Azorín por su libro Castilla 
    Por Agustín González
Allá, en las tierras altas... 
    Por Efraín Bartolomé
Anoche cuando dormía... 
    Por Efraín Bartolomé
Apuntes, consejos, proverbios y cantares 
    Por Agustín González, Ana María Noé y Fernando Fernán Gómez
Caminos  
    Por Agustín González
Campos de Soria  
    Por Efraín Bartolomé
Canciones a Guiomar  
    Por Adolfo Marsillach
Coplas mundanas  
    Por Adolfo Marsillach
Coplas y llanto por la muerte de don Guido  
    Por Adolfo Marsillach
Desgarrada la nube…  
    Por Agustín González
El loco  
    Por Carmen Feito Maeso
El mañana efímero  
    Por Fernando Fernán Gómez
El tren  
    Por Fernando Fernán Gómez
Fue una clara tarde...  
    Por Nuria Espert
Hoy buscarás en vano...  
    Por Ana María Noé
La primavera besaba...  
    Por Fernando Fernán Gómez
La tierra de Alvargonzález  
    Por Manuel Dicenta
Llamó a mi corazón, un claro día...  
    Por Agustín González
Llanto de las virtudes y coplas por la muerte de Don Guido  
    Por Efraín Bartolomé
Mi amor (¿Mi amor?)  
    Por Agustín González
Poema de un día  
    Por Fernando Fernán Gómez y Agustín González
Proverbios y cantares  
    Por Efraín Bartolomé
Recuerdo infantil  
    Por Fernando Fernán Gómez
Retrato  
    Por Fernando Fernán Gómez
Señor, ya me arrancaste lo que yo más quería...  
    Por Agustín González
Y no es verdad, dolor... 
    Por Adolfo Marsillach
Y podrás conocerte recordando... 
    Por Ana María Noé
Ya hay un español que quiere... 
    Por Fernando Fernán Gómez

Yo voy soñando caminos... 
    Por Fernando Fernán Gómez